Las InsurTech y la Inteligencia Artificial para una nueva forma de entender los seguros
La IA es una tecnología que tiene numerosas aplicaciones incluso dentro del mismo sector. En este caso, podrá intervenir en primer lugar en la comunicación entre cliente y aseguradora, a través de Chatbots capaces de resolver dudas sencillas o asistir al usuario en los procesos de onboarding o los trámites que necesite realizar. Esto puede reducir el trabajo de los Contact Center, mejorando la eficiencia en costes y asegurando que cuando un cliente necesite realmente atención personal pueda recibirla sin esperas.
Además, la IA también podría utilizarse para configurar seguros personalizados en función de las características y necesidades del cliente, ajustando los precios y las coberturas para dar un resultado al momento.
Por otro lado, los sistemas OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) tradicionales, capaces de leer documentos estandarizados como un DNI, podrán sustituirse por sistemas basados en Inteligencia Artificial que van más allá permitiendo escanear cualquier documento y extraer su información. Esto agilizará en gran medida todos los trámites que el usuario necesite realizar con la aseguradora y evitará que otra persona tenga que realizar la tarea manual de extraer los datos de los diferentes documentos.
En MC Costa Rica, estamos liderando varios proyectos de IA para aseguradoras de Latinoamérica.
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